Los 180 pasajeros que volaban en el vuelo de Jet2 que el domingo pasado en el trayecto Leeds a Ibiza pasaron momentos de auténtico pánico cuando el avión sufrió una descompresión, saltaron todas las máscaras de oxígeno y la aeronave empezó a caer.

Una de las viajeras, Nickola Tye, casada y con hijos pero que viajaba sola, creyó en ese momento que su vida acababa ahí, que el avión se iba a estrellar y que jamás volvería a ver a su familia. El miedo que pasó quedó reflejado en una publicación en su página de Facebook en la que explica que creyó que el avión se iba a estrellar cuando el comandante empezó a gritar por los altavoces de la aeronave: "¡Emergencia, emergencia, prepárense para el descenso!".

Además de grabar un pequeño vídeo en el que los pasajeros ya parecen estar más tranquilos -aunque llevan las máscaras de oxígeno puestas- poco antes, en el momento de mayor pánico del vuelo, Nickola le envió un mensaje de texto a su marido que, según publica la edición digital de Metro, decía lo siguiente: "The plane is dropping and the oxygen masks have dropped down, if anything happens I love you" ("El avión está cayendo y las máscaras de oxígeno han caído, si sucede algo, te amo").

Nickola explica que pudo enviar el texto con el móvil porque el avión había bajado tanto que ya tenían cobertura.

La joven, también explicó al periódico The Sun que "en esos momentos no tenía a mi lado ni a mi marido ni a mis hijos y en lo único que pensaba era en que no volvería a verlos".

Más "despedidas"

Otro pasajero de ese vuelo, John Hatfield, explicó que su máscara de oxígeno no se desplegó y que su novia, sentada al lado, empezó a gritar desesperada para que alguien de la tripulación le ayudase, pero que nadie acudió. Finalmente rompió a puñetazos el panel en el que se encontraba atascada.

Tom Miller, que también volaba en el mismo avión, cuenta al Daily Star que pasó mucho miedo cuando el avión empezó a "caer en picado y me vi tan cerca del agua" (todo esto ocurrió a los 30 minutos de despegar de Gran Bretaña con destino a Ibiza) y que también decidió enviarle un mensaje de texto a su novia: "Te amo, nena".