Trinidad Montero (Córdoba, 1979) es una voz cómoda en distintos estilos, como el flamenco, la copla o la música clásica. Este fin de semana cantará con la 'Ciutat de Palma' y en octubre estrenará disco.

La cantante Trinidad Montero (Córdoba, 1979) actuará este fin de semana con la Orquesta Sinfónica de Balears. El primero de los recitales será hoy en el Castell de Bellver, gratuito para los abonados. Y el segundo, mañana sábado en las vinyes de Macià Batle, en un acto benéfico para ayudar a los niños necesitados de los hogares de Lima.

La solista tiene preparadas una serie de canciones para hacer disfrutar al público de ambas veladas que empezarán a partir de las 21.30 de la noche. "El repertorio es muy español, muy bello, de Manuel de Falla, y luego una selección de obras sinfónicas con las que vuelvo a mis raíces. Yo soy de Córdoba, y la música siempre me ha llevado a hacer muchos estilos, aparte de la copla, el flamenco me ha llevado por otro tipo de música. Es como una vuelta a mis orígenes después de haber andado mucho camino en mi carrera. Una ha sentido más después de haber vivido otras músicas. Para mí es como ese hijo pródigo que vuelve a casa, pero ya cambiado absolutamente", adelanta.

"Yo creo que va ser muy emotivo, sinceramente", apunta la cantante, quien interpretará obras como El amor brujo o Coplas de Manuel Quiroga.

En octubre, Montero estrenará su obra llamada Confesiones de una diva, su nuevo trabajo inspirado en las luchas e inquietudes que tienen las mujeres. "Con esta nueva obra quiero contar la lucha que llevamos las mujeres para reivindicarnos'', afirma la intérprete.

A pesar de tener referencias de la música flamenca, del jazz o de los sonidos cubanos, la cordobesa no tiene definido un estilo propio porque ha asimilado diferentes culturas musicales de otros países para escribir las canciones de sus álbumes. "Soy una mujer muy curiosa y siempre me ha gustado investigar", confiesa.