Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corresponsal en Portocolom

Cómo hacer puntilla

Un grupo de doce mujeres ´felanitxeres´ sacan las agujas y los hilos en la ´fira marinera´

Un grupo de mujeres ´felanitxeres´ cosiendo puntilla. A.R

Portocolom ha celebrado este fin de semana la tradicional ´fira marinera´. Una cita muy esperada para los felanitxers, en la que este año, por primera vez, las protagonistas han sido ellas. Son un grupo de doce mujeres que decidieron salir a la calle a hacer una demostración de cómo hacer puntilla. Sin lugar a dudas, fueron la atracción de todas las miradas.

Con Carme al mando, que es la profesora, las señoras pusieron en prácticas lo aprendido durante todo el año en clases de costura. "Nos pareció divertido mostrar nuestra labor en esta fira", explica Maria mientras no deja de coser. Un trabajo minucioso y muy laborioso que enamoró a los extranjeros, aunque no estaba en venta. "Esta puntilla es para hacerle una toalla a mi nieta. ¡Con el trabajo que me ha llevado cómo la voy a vender!", comentaba Maria, quien seguía trabajando con aguja e hilo en mano.

En la ´fira marinera´ también pudimos ver multitud de expositores de productos locales artesanos como senalles de todo tipo, decoración, muestras de embarcaciones tradicionales, y productos de alimentación. Y aunque los carteles anunciaban gastronomía de Balears, los puestos más abundantes ofrecían hamburguesas, perritos, patatas fritas o crepes. Tampoco faltó la música, con las actuación de los grupos Arpellots Havaneres Band y D'anada y Tornada, un acto organizado por el Centre Cultural de Felanitx.

Compartir el artículo

stats