La Mostra d´Arts Escèniques de Santa Eugènia llega a su mayoría de edad y para conmemorar estos 18 años el municipio se convertirá del 27 al 29 de julio en un escaparate de las artes escénicas. Sus calles se llenarán de arte, teatro, circo, música, danza y mucha creatividad. Una de las novedades de esta puesta de largo es que cada jornada tendrá una temática diferente. Así, el certamen levantará el telón el jueves, día 27, con la Festa d´obertura. El taller artístico colectivo Slime time, volum de colors es la innovadora propuesta de Aatomic Lab. Se trata de una intervención en la Plaça Bernat donde todo el mundo podrá participar. Esta cita creativa será a las 18 horas. DJ Malouda y M. Filigrana serán los encargados de animar este Slime time. La animación de este primer día vendrá de la mano de Vatucada.

La segunda jornada, día 28, tendrá como protagonistas a los niños. Esta Diada Infantil contará con espacios libres de juego que permitirán a los pequeños desarrollar su creatividad, una creatividad que también podrán fomentar sus padres con los juegos en gran formato o los reciclados. Tanta diversión familiar será posible gracias a la Ludoteca de Jardí y a Lila, que montarán sus zonas de juegos en Es Sagrat a partir de las 18 horas. La música no faltará en este escaparate de artes escénicas. La melodía del jazz en versión para niños es la propuesta de Tinons March, Marcos Herrada, Guillem Nadal y Antonio Tercero que con su Jazz Didàctic (Es Sagrat, 19 horas) acercarán la historia de este género musical a los pequeños. A las 21 horas, el Xef Macarroni servirá una cena infantil mientras que la jornada se despedirá a las 22.30 horas con el circo de Vaiven y su No molestar.

La tercera jornada, Quarterada Teatral, arrancará a las 18 horas con los Xeremiers que darán paso al montaje circense A s´Ombra de la compañía Atirofijo. La Fam presentará The Wolves mientras que Estropicio traerá Praxis. El público disfrutará con la danza carismática y rebelde de Martina Miró y su Pantera Rosa. Desde Francia llegarán Rics i lliures y Silencis, el teatro gestual fusionado con la danza de Claire Ducreaux. La Mossegada teatral será obra de Somnis de Sorra en el Pati de les Escoles a las 22.45 horas mientras que Pau Caracuel servirá la sesión golfa como Burotatxo. La Mostra bajará el telón con el concierto en S´Escargot de Escorpio y DJ Alec Sun.