La empresa Funciones Taurinas a través de su representante en la isla Miguel Gomis, ha dado a conocer la programación taurina para este verano en la Plaza de Toros de Palma. El jueves 27 de julio harán el paseíllo Juan José Padilla, El Fandi y Sebastián Castella que estoquearán un encierro de Marqués de Quintanar.

Una semana más tarde, el jueves 3 de agosto se correrán astados de Núñez de Tarifa a cargo de los hermanos Rivera -Francisco y Cayetano- junto a Alejandro Talavante que completa la terna.

Dos apuestas distintas programadas a las 21:30 horas que a buen seguro tendrán una excelente respuesta en los tendidos teniendo en cuenta las excelentes entradas registradas en el Coliseo Balear en las dos corridas acontecidas el pasado año.

Por otra parte, el domingo anterior a la inauguración de la temporada en la capital balear, el 23 de julio a las 18:30 horas, será Alcúdia la que celebre su tradicional festival taurino en honor a la festividad de Sant Jaume. Se anuncian astados de Tomás Prieto de la Cal para los mallorquines Jesús López, Juan Luis Bozada y Gabriel Pericás. Completará el cartel la torera pacense María Mar Santos. En otro orden de cosas, se desconoce aún la programación taurina con respecto al coso de Inca que celebra las fiestas patronales en honor a San Abdón y San Senén a finales del mes de julio.