Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corresponsal en... Port de Sóller

Lo difícil que es ir en velomar

Los bañistas no disponen aún de las plataformas flotantes para darse un chapuzón. Otros tienen problemas para navegar

Dos velomares navegando en el Port. J.M.E.

En el Port de Sóller todavía no, pero los aficionados al mar ya han detectado los primeros bancos de medusas aproximándose a la costa norte de la isla impulsados por las corrientes marinas. Estos días ha sido muy complicado bañarse en las cristalinas aguas de Sa Calobra y del torrent de Pareis, a no ser que el bañista se la quisiera jugar con una picadura.

Plataformas flotantes. En el Port de Sóller crece el malestar entre los bañistas, especialmente entre los más jóvenes, porque este año todavía no disponen de las plataformas flotantes que se colocan en la bahía para que los usuarios se den un chapuzón. No entienden cómo en plena temporada turística todavía no estén colocadas en el lugar que les corresponde.

Tráfico intenso en el mar. Entre yates, lanchas y embarcaciones fondeadas se hace un tanto complicado navegar por las aguas interiores de la bahía del Port, especialmente en horas punta. Si a ello le añadimos los velomares a pedales, en algunas horas del día las aguas de la bahía registran un "tráfico" muy intenso de embarcaciones. Algunas lo tienen complicado para encontrar un lugar de fondeo que no suponga una molestia para los demás. Los que tienen que conformarse en navegar en velomar, no tienen otra que esquivar todos los fondeos.

Compartir el artículo

stats