El perro Sky, al que le partieron la cabeza con una pala el mes pasado, ha conseguido una segunda oportunidad tras ser operado con éxito en el Hospital Veterinario Valencia Sur.

El animal se convirtió en protagonista de los medios de comunicación hace un mes después de sufrir una brutal agresión que le ocasionó lesiones graves, incluida la pérdida de su ojo derecho. La plataforma especializada en casos de rescate extremo Let´s Adopt International inició una campaña para recaudar el dinero necesario para pagar la operación maxilofacial que necesitaba Sky.

Jorge Llinás hablando sobre la evolución de Sky. Vídeo: Youtube

"Cuando veo a Sky pienso que es una triste realidad que todavía pasen estas cosas. Lo que le hicieron fue sin duda de una crueldad extrema. Ahora toca resolverlo y aunque va a ser un proceso lento y laborioso, lo conseguiremos", ha explicado el director del hospital valenciano, Jorge Llinás.

El perro, que no puede comer, ha sido sometido a una compleja cirugía reconstructiva en su cara en la que se le retiró todo el tejido muerto y se limpió la infección. "La buena noticia es que los controles posteriores y las pruebas realizadas hasta el momento revelan que Sky evoluciona favorablemente", ha explicado el doctor.

El siguiente reto en la recuperación de Sky será someterse a otra operación para volver a poder abrir la boca. Hasta ahora el can se alimenta con una sonda conectada a su esófago.