Tras el cierre de la votación del mes de junio, Opel ha vuelto a colocar a uno de sus modelos entre los favoritos al premio Coche del Año de los Lectores. El nuevo Crossland X ha sido el preferido por los lectores de los diarios de Prensa Ibérica y La Vanguardia al vencer en la sexta votación del año en la que se medía a otras no menos importantes novedades como el Seat Ibiza y el Volvo XC60.

Este triunfo se suma al conseguido por el Insignia en el mes de abril por lo que la firma alemana ya cuenta con dos modelos entre los más votados en la actual edición de estos consolidados galardones. Recordar que estas victorias parciales aportan una ventaja añadida de cara a la obtención de una de las seis plazas que dan acceso a la votación final del Coche del Año de los Lectores.

Una vez finalizada la fase de votaciones mensuales, los responsables de las páginas especializadas en el mundo del motor de los diferentes medios de comunicación de Prensa Ibérica y del diario La Vanguardia, elegirán a los seis candidatos definitivos entre los treinta vehículos participantes, teniendo los ganadores de cada una de las votaciones mensuales una posición de preferencia de cara a ocupar un puesto en la final.

Nuevas candidaturas

Con la llegada del verano, el Premio Coche del Año de los Lectores recibe a tres nuevos aspirantes. Se trata de modelos como los Jeep Compass, Skoda Karoq y Volkswagen Arteon. En el caso de los dos primeros, se presentan como claros exponentes de las tendencias que predominan en el actual mercado de los todoterrenos compactos, mientras que el Arteon supone la vuelta al mercado de las berlinas de representación para la firma alemana.

Asimismo, los participantes registrados en la en la página web mejorcoche.epi.es, han vuelto a entrar en esta sexta votación del año en el sorteo de vales regalo de la red Bosch Car Service. Cada mes los usuarios optan con sus votos a conseguir alguno de los 6 vales con un valor de 200 euros cada uno, para ser utilizados en la amplia red de puntos de servicio de una firma referente en el sector del servicio al automovilista como Bosch.