El actor Michael J. Fox, conocido mundialmente por su papel de Marty McFly en la trilogía de Regreso al futuro, del director Robert Zemeckis, se encuentra de vacaciones en Mallorca. Acompañado de familia y amigos, la estrella estadounidense de origen canadiense visitó el martes los lugares más atractivos de Andratx, tal y como pudieron atestiguar los miembros del ayuntamiento de la localidad, que han colgado en su cuenta oficial de Facebook una instantánea en la que el intérprete aparece en el claustro del Castell de Son Mas.

Momentos antes, Michael J. Fox y un grupo de ocho personas entre quienes se encontraban algunos de sus hijos recorrieron el interior de la iglesia de Santa Maria y pasearon por las calles de Andratx. Ya en el castillo, el arqueólogo municipal se encargó de ofrecerles una completa explicación sobre el origen y características de la actual sede del consistorio andritxol, además de sobre los últimos hallazgos encontrados al excavar en sus jardines, que les fue traducida al inglés por el intérprete con el que viajan.

Finalizada la ruta cultural, el grupo puso rumbo al Port d'Andratx para proseguir con sus vacaciones con un rato de asueto y compras en el Port d'Andratx. Lejos de mostrarse distante, el famosísimo actor accedió de buen gusto a retratarse junto a las regidoras que le saludaron en Son Mas, Xisca Castell, concejala de Asuntos Sociales, Estefanía Gonzalvo, de Hacienda, Encarnación Rodríguez, de Turismo, y Anabel Curto, del área de Cultura.

Al actor le diagnosticaron el mal de Parkison en 1991, cuando solo tenía 29 años. Desde entonces, si bien continuó con su carrera, sus apariciones fueron haciéndose cada vez más esperádicas, y participaba en películas, series y programas a medida que la enfermedad se lo permitía. "Me diagnosticaron hace 25 años, y se supone que sólo iba a poder trabajar otros diez. A estas alturas ya debería estar prácticamente discapacitado, pero la realidad es muy distinta", declaró en una entrevista.

Fox está al frente de una ONG que lleva su nombre, creada en el año 2000 y dedicada a buscar una cura para la enfermedad. Una de las últimas ocasiones en que pudo verse al actor fue en la pasada entrega de los Oscar 2017.