Un estudiante de 4º de ESO del Colegio San Cayetano de Palma ha sido el ganador del concurso de oratoria en inglés de la Liga de Debate BBVA. Han participado desde el inicio del curso escolar cerca de 7.000 alumnos del mismo curso de 118 centros educativos de la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Zaragoza.

El ganador del concurso de oratoria en castellano ha sido un estudiante del colegio Virgen del Pasico de Torre Pacheco (Murcia). Mientras que la escuela vencedora de la liga ha sido el colegio Miralmonte de Cartagena (Murcia), según informó la organización.

En esta edición de la liga han participado 143 equipos, que han trabajado desde el inicio del curso escolar junto a profesores y voluntarios de BBVA sus habilidades de oratoria y debate.

En la primera ronda debatieron sobre los deberes escolares. Aunque los alumnos conocen los temas a debatir, hasta el mismo momento del debate desconocen si deben posicionarse a favor o en contra, una cuestión que se decide por sorteo.

Tras la primera ronda, los mejores equipos pasaron a las eliminatorias, que se desarrollan en las seis provincias participantes. La final interprovincial, se ha desarrollado en el Ateneo Mercantil de Valencia. El tema a tratar se ha basado en si es posible un mundo sin fronteras.