Un adolescente en México ha inventado un sujetador para detectar el cáncer de mama. Julián Ríos, de 18 años, empezó a trabajar en el proyecto desde que detectaron a su madre la enfermedad en 2013.

La experiencia que sufrió el joven a los 13 años le cambió la vida, ya que el diagnóstico llegó tarde y su madre perdió los dos pechos y casi la vida. Desde entonces, Julián ha puesto todos sus esfuerzos en buscar una forma de detectar cuanto antes la enfermedad, según informa 'BBC News'.

El joven ha inventado junto a tres amigos un sujetador, al que ha bautizado como Eva, que, según él, será un sistema de alerta temprana para los síntomas del cáncer de mama. Se basa en sensores táctiles que exploran la mama de la mujer y recogen información sobre su textura, color y temperatura.

El sujetador está en fase de prototipo, pero los jóvenes han recaudado el dinero suficiente para comenzar las pruebas. Además, se han llevado un galardón (el premio máximo en los Global Student Entrepreneur Awards) y hasta han recibido felicitaciones del presidente de México por su labor.