El artista granadino afincado en Alcúdia, Josep Maria Alaminos, presenta germen en la galería Dionís Bennàssar. Se trata de una muestra de pinturas recientes que el creador realiza a partir de "los mensajes subyacentes en el Llibre de Meravelles de Ramon Llull".

El artista detalla que las obras que conforman la muestra se centran en la relación del hombre y la naturaleza. El espectador podrá disfrutar de pinturas cargadas de un gran contenido simbólico y que suponen un paso más en la indagación plástica que el artista realiza basándose en la investigación del conocimiento que plantea la cosmología luliana constituida por una triple dimensión: la humana, la divina y la cósmica.

En sus composiciones, que basculan entre la abstracción y la figuración, el visitante descubre una concepción abstracta en la realización de los fondos. Así, el creador detalla que "sobre manchas vibrantes de diferentes matices de blanco, se conforman composiciones abiertas donde se distribuyen manchas aleatorias, chorreados y formas irregulares que se desplazan, al azar, sobre materiales líquidos y forman universos, nebulosas y galaxias a modo de paisaje inconcreto e infinito. De esta manera, prosigue el artista, se construye la base donde se distribuyen los componentes figurativos que completan la obra, es decir, los elementos vegetales y las figuras humanas. "Plantas y flores son transferidas en el espacio abierto donde se desarrollará la vida y serán el germen que provocará el nacimiento de un nuevo individuo, el hombre. Y es que estos seres se diseminan sobre la tela y a modo de insectos se integran con los elementos de la naturaleza y se interrelacionan con ella para constituir asociaciones que determinan composiciones dinámicas donde los individuos dialogan con las plantas, las flores y las ramas estableciendo una conexión vital.

El escritor Pere Joan Martorell, encargado de presentar el catálogo de la obra, destaca que "el pintor sabe que cada figura, cada pigmento, cada trazo debe tener su sentido preciso y definitivo. Alaminos utiliza la tampografía para estampar en la tela su sello particular, la voz definitoria de su propio discurso, una marca registrada con colores orgánicos, germinadores, que colisionan, interactúan, dialogan, creando una atmósfera cargada de tensiones y enfrentamientos". La muestra de Alaminos se podrá visitar hasta el 25 de mayo en la galería pollencina.