El Auditorium acogerá el próximo 11 de mayo la Gran Gala Homenaje a Mallorca organizada por el Rotary Club de Palma. El objetivo, "sensibilizar a la sociedad mallorquina y a los residentes extranjeros sobre la importancia de cuidar la naturaleza y la cultura de la isla". Además, también se conmemorarán los 71 años de la Orquesta Sinfónica, que actuará junto a la Banda Municipal. La gala contará con un variado programa, aunque "todo será muy mallorquín".

Con el espíritu de contribuir a mejorar la sociedad próxima a su entorno, el Rotary Club de Palma ha diseñado una Gran Gala Homenaje a Mallorca. El evento está concebido como una función cultural benéfica. El objetivo es sensibilizar a la sociedad mallorquina de lo importante que es "no deshumanizar la naturaleza y la cultura que les rodea". "Es un acto en el que todo gira en torno a la isla. Pero es importante destacar que también queremos rendir homenaje a la Orquesta Sinfónica por sus 71 años", explicó el presidente del Rotary Club, Jaime Cifre Sastre.

La gala, divida en dos partes, comenzará con la proyección de un documental sobre la Serra de Tramuntana. Se trata de una obra del fotógrafo Mallorquín Marcos Molina y se titula Llums de Tramuntana.

La primera parte acabará con la interpretación de la sinfonía La Serra de Tramuntana del compositor mallorquín Antoni Mairata March. Una obra que tocarán, de manera conjunta, la Sinfónica y la Banda Municipal de Palma. Además, durante la actuación, la soprano Marga Rodríguez cantará un poema de Juan Alcover.

La segunda parte empezará con la proyección de Mallorca-Ahn, de Lluis Casasayas. "Es un documental sobre el fundador de la Sinfónica, Eaktay Ahn, y los primeros años de esta", contó Cifre.

El acto cerrará con la interpretación del Poema Sinfónico Mallorca, de Eaktay Ahn. Se trata de una pieza musical dedicada a la isla, a su naturaleza y a sus gentes. "Es una obra que no se interpreta en Mallorca desde hace más de 50 años", aseguró el presidente del Rotary Club.

Las localidades tienen un coste de 30 euros la butaca y 20 el anfiteatro. Lo recaudado se destinará a la ONG Mallorca Sense Fam.