A lo largo de esta semana Mallorca se convertirá en el foco de atención nacional sobre redes sociales ya que con motivo del Social Media Camp, durante estos días se van a concentrar en la isla algunos de los más importantes profesionales del mundo de las redes sociales en nuestro país.

Ya son quince las ediciones que lleva en toda España el Social Media Camp, uno de los más importantes cursos sobre estrategias en redes sociales. Y la de este año será la tercera en nuestra isla, uno de los destinos favoritos de la agencia organizadora, Social Medier. Casi 200 alumnos se han inscrito para el evento que ha dado comienzo hoy en la sala de conferencias del edificio Melchor Gaspar de Jovellanos de la UIB, donde el mallorquín finalista del primer MasterChef en 2013, Fabián León, ha sido el ponente invitado encargado de abrir el curso, tras la presentación realizada por Amel Fernández, director del evento.

El cocinero y emprendedor mallorquín se ha convertido con el tiempo en un experto en estrategias en social media, y así lo demostró ayer ante un auditorio que no paró de comentar en redes sociales la calidad de su ponencia. El chef mallorquín explicó que lo más importante para tener éxito en las redes es tener una estrategia, fijarse unos objetivos y ser constante.

El cocinero, que se hizo eco de la cobertura que diariodemallorca.es realizó el pasado año de su reto a diferentes inmobiliarias nacionales para encontrar piso en Madrid, dio las claves para conseguir sacar todo el rendimiento posible a los anuncios en Facebook así como evitar errores que él mismo cometió en sus inicios en la conocida red social. Usar el humor, ser ingenioso y pensar siempre en los lectores fueron otros de los puntos importantes que señaló Fabián León para que la comunicación a través de las redes sociales de las empresas tengan éxito.

El Social Media Camp continuará hoy con las intervenciones de Pilar García, Social media Strategist de Samsung España y de Juan Jaime González, Social Media Manager de Sixt España.

Social Media Camp en Mallorca