Esporles celebrará su Festival Internacional del Conte, el Contesporles, los próximos días 6 y 7 de mayo. Con un cuidado programa dirigido a público de todas las edades que incluye hasta 65 actividades.

De ellas, 37 son cuentacuentos, doce de los cuales se interpretarán en casas particulares, bajo el epígrafe Contes a ca meva. El programa también consta de ocho talleres, tres espectáculos teatrales, catorce actividades en la calle -entre ellas el tradicional mercat de contes, exposición, conciertos y cercaviles- y otras ocho en idiomas diferentes al catalán y el castellano.

Entre las novedades de esta edición destacan los talleres familiares, microrrelatos y un vermú de cuentos para adultos. "Vendrán seis profesionales en contar cuentos de fuera de Mallorca y ganará protagonismo la música relacionada con los cuentos", adelanta la organización de este encuentro lúdico y cultural.

El escenario del Festival Internacional del Conte seguirá siendo el pueblo de Esporles y su entorno: espacios públicos (plazas, calles, Casa del Poble, Sala d'actes i exposicions...), comerciales (bares, restaurantes y tiendas) y privados (casas, patios y talleres artísticos).

Este certamen, de carácter bienal, tiene como eje central los cuentos tanto populares como literarios para niños, jóvenes y adultos que se transmiten al público sobre todo de forma oral, a través de los cuentacuentos. El elemento central, el cuento, se combina con otras manifestaciones artísticas y culturales como son el teatro, la música, las artes plásticas, la gastronomía o el excursionismo.

Un festival que está dirigido a los niños y jóvenes con el fin de estimular su gusto por la lectura y la creatividad literaria y artística, pero también a los adultos, ya que se programan actos específicos para este público, así como otros enfocados a las familias.

Los Xeremiers d'Esporles, Maia Planas, Carol Domènech, Toni Pastor, Ferran Pisà y la Companyia Madame Lena son solo algunos de los nombres del cartel.