Los vinos de las más recientes añadas, alrededor de un centenar, tanto jóvenes como crianza y reservas de la DO Binissalem se presentaron en el palmesano claustro de San Francisco, una edición más. Hicieron los honores el presidente del CR de la referida DO, José Luis Roses, acompañado de la secretaria de la misma, Rosa Amat.

Participaron con sus vinos Antonio Nadal Bodegas & Viñedos, Bodegas José L. Ferrer, Celler Jaume de Puntiró, Albaflor-Vins Nadal, Vinyes i Vins Ca Sa Padrina, Celler Can Ramis, Vinya Taujana, Ramanyà, Bodega Biniagual, Celler Tianna Negre i Can Vedura Viticultors.

Si bien los vinos tintos, con aumento de los de media crianza, fueron los protagonistas de este salón enológico; respondiendo a la demanda de blancos y rosados, se apreció una mayor presencia de los mismos, especialmente los elaborados con variedades autóctonas, incluidas las de reciente inclusión, como la Gorgollassa y el Giró ros.

Ya de noche se realizó un brindis general en el que participaron diversas autoridades del Goiver y del Consell de Mallorca, como otras representaciones.