"Quien siembra vientos, recoge tempestades. Bauzá, retírate de la política por el bien de estas islas". Este era el comentario de un lector tras la elección de Biel Company como presidente del PP balear. Apenas un tercio de los 22.800 militantes del partido acudieron a votar en las primarias: "Contundente, si solo ha votado el 30% de afiliados", ironizaban algunos sobre la victoria del exconseller de Agricultura.

La candidatura de Company fue definida como "regionalista", aunque muchos lectores no se creían este calificativo: "Biel Company tiene de catalanista lo que yo de Blavet de Lluc", afimaba uno de ellos, mientras que otros opinaban todo lo contrario: "Un catalanista más. A seguir perdiendo votos". "Los dos son iguales, que no os engañen", decía otro.

El segundo gran tema de la semana en la web también ha estado relacionado con la política. Los contratos a dedo por parte de consellerias gobernadas per Més a su exjefe de campaña Jaume Garau, que acabaron con la dimisión de la consellera Ruth Mateu, han enfadado a muchos internautas: "Será verdad que poco o mucho todos acaban haciendo lo mismo" o "al final todos son iguales" fueron los comentarios más repetidos. "Estos eran los del cambio... Claro, cambio de bolsillo. Penoso", señalaba otro lector muy molesto con la situación.

El tercer tema más seguido de la semana ha sido la propuesta, formulada por el teniente de alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera, para prohibir el alquiler vacacional de pisos de toda Palma. "Al fin una medida valiente contra un problema real", comentó un internauta, a lo que otro añadió que, con la medida, "ahora empezarán a bajar los precios de los alquileres". "Ni te lo creas. Subirán precios para ganar lo que ganaban, así de claro", le respondió un tercero.

"Un tema tan complejo como este, no puede solucionarse con un prohibido, deben analizarse muchos parámetros antes y no se ha hecho", concluía un afectado por la medida.