El Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad por carta de naturaleza al torero peruano Andrés Raúl Roca Rey; a la hija del pintor Pablo Ruiz-Picasso, Maya, y al jugador moldavo de boccia Vasile Agache. En los tres casos, según informa el ministerio de Justicia, las nacionalidades están motivadas en los estrechos vínculos con España de los interesados.

El Ejecutivo argumenta que Maya María Concepción Ruiz-Picasso, hija de Pablo Ruiz-Picasso, nacida en 1935 en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt, ha mostrado su deseo de obtener la nacionalidad que por razones históricas y legales no pudo adquirir al nacer. Habla con fluidez el español y ha cursado gran parte del bachillerato en España, país con el que mantiene estrechos vínculos.

Respecto al torero Roca Rey, nacido en Lima (Perú) en 1996, el Gobierno expone que ha desarrollado su carrera en España.

Por su parte, Vasile Agache, nacido en Hincesti (Moldavia) en 1967, reside en España desde 2002. Se trata de un prestigioso jugador de boccia, una modalidad deportiva diseñada para personas con discapacidad y aceptada como deporte paralímpico desde 1984.