El Festival Maremagnvm -con v para que no les confundan con el centro comercial- ha convertido el patio de la Misericòrdia en un foro romano. Un foro en el que a través de una veintena de talleres, los visitantes pueden conocer la cultura de la Antigua Roma y la forma en que esta influyó en las Balears. Una cultura que Quinto Cecilio Metelo trajo consigo el 123 a.C., cuando conquistó las islas.

A la entrada del patio de la Misericòrdia, lo primero que se encuentra el visitante es la officium informationis. Un punto de información con artículos del festival.

Y pasada esta officium, está el taller Scaenicum. Aquí, alumnos del instituto Son Pacs representan para los visitantes tres mitos grecorromanos y un parto. Paris y la manzana de la discordia, Narciso y Faetonte.

El siguiente taller es Imperium Limes, organizado por Arqueonautas. Un juego de rol que recrea la caída del Imperio Romano. Un juego que pone a los participantes en la piel de las tribus bárbaras y de las familias patricias.

Ars scribiendi es un taller sobre cómo escribían los romanos. Los visitantes pueden escribir con un stilus sobre papiro. Y también se les explica el proceso para fabricar este material y por qué se cambió al pergamino.

En Toga et stola se explica y enseña la ropa. Los distintos materiales con los que trabajaban, el significado de los colores. Y la relación con la clase social.

Cartes mitològiques es un juego similar al uno. La diferencia, en lugar de números hay personajes mitológicos. Una forma lúdica de aprender. Igual que en Tasta Mites, en el que se deben relacionar objetos con sus respectivos mitos.

En el taller Lanitium se explica el proceso que utilizaban los romanos para convertir la lana en hilo. Y en oficina artesanalis , cómo es una excavación arqueológica y cómo se trabaja.

Convivium es un taller sobre la forma de vida de las familias patricias . Mientras que en Funditores se cuenta la historia de los honderos baleares. También cómo se fabricaban las hondas, los distintos tipos y a tirar con esta arma.

En Collegium augurum se enseña el papel de los augures, sacerdotes romanos. Y justo al lado, está la taberna para degustar la cocina de Roma. Aunque en el taller Bucellatum también se puede probar, en este caso el pan y las raciones que llevaban los legionarios.

Libitinari trata sobre los funerales. Los pasos que se seguían, lo que se utilizaba y se recrea el funeral de un patricio. Y por otro lado está Ludi romani, taller en el que se puede jugar a juegos romanos.

En Hortulus se muestra cómo cultivaban la tierra. En Ars navalis cómo construían sus barcos y la evolución de las tácticas militares navales. Y en Opus Caementicium, a través de unas maquetas, la construcción de la ciudad.

Por último, hay un taller de cine sobre Grecia y Roma. Se explica la labor de documentación para reconstruir el equipamiento de los soldados y las ciudades.