El tenista Rafa Nadal es el personaje preferido de los baleares para salir a tomar una cerveza, seguido de Agustín 'El Casta' y Tomeu Penya, según el ránking de Cerveceros de España.

En concreto, según la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research para la plataforma, Rafa Nadal (75%), El Casta (8%) y Tomeu Peña (5%) se posicionan como los personajes predilectos de los baleares para esta actividad.

Cierran el 'top cinco' Rossy de Palma (4%), Chenoa y el expresidente del Govern, Jaume Matas (3%).

Por sectores, en el panorama musical Joaquín Sabina (16%) se mantiene en solitario en la primera posición, compartida en años anteriores con Dani Martín o Alejandro Sanz. La mallorquina Chenoa (12%) asciende a la segunda posición y baja al tercer puesto Alejandro Sanz (10%), lugar que comparte con los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa.

En el panorama televisivo Jordi Évole (10%) le arrebata el puesto a Arturo Valls, quien pasa a ocupar la tercera posición junto a Javier Cárdenas (5%). Se cuela en la segunda posición, para completar el top tres, el presentador de 'El Intermedio', 'El Gran Wyoming' (9%).

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los baleares no lo tienen del todo claro: en el primer puesto repite Dani Rovira (11%), pero comparte posición con Pedro Almodóvar. Les siguen Penélope Cruz y Mario Casas (9%), y cierran el listado Antonio Banderas y Santiago Segura (6%).

El mundo del deporte lo lidera, Rafa Nadal (47%), seguido de Gerard Piqué (23%) e Iker Casillas (17%).

En cuanto a series de televisión, Barney Stinson (19%), de 'Cómo conocí a vuestra madre', se coloca en la primera posición. Tras él, dos protagonistas de 'La que se avecina', Fermín Trujillo y Amador Rivas (12,5%) se colocan en segunda posición y cierra el ranking el cabeza de familia en 'Cuéntame', Antonio Alcántara (12%).