La feria gastronómica 'Mostra de Cuina de Mallorca', organizada por la Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes y en la que podrán participar todo tipo de propuestas culinarias, se celebrará del 24 de abril al 21 de mayo.

Esta nueva edición, según han informado desde la organización, tiene como objetivo promocionar los restaurantes participantes y gastronomía de Mallorca, así como conseguir ampliar la temporada turística a través del turismo gastronómico.

Durante la presentación, el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, ha explicado que volver a celebrar esta feria significa "recuperar un bagaje histórico, una tradición y el prestigio gastronómico que tenemos en Mallorca".

Por su parte, uno de los fundadores de la Mostra Antoni Ferrer ha expresado que "se trata de una gran iniciativa donde Palma se abre a los pueblos y se preocupa de la Part Forana".

En este encuentro gastronómico, donde participarán restaurantes de todo el territorio, cada uno incluye un menú propio que consiste en un primer plato, un segundo plato, postre y agua. El público elegirá el establecimiento entre los participantes, reservando previamente la mesa e indicando día y hora y número de comensales.

El precio del menú será diferente en cada establecimiento y nunca superior a 18 euros. Los turnos de comedor al mediodía serán de 13.00 a 16.00 horas, y el de noche de 20.00 horas a 22.30 horas.

Pueden participar todos los restaurantes de la isla que elaboren un menú propio tanto de cocina mallorquina como nacional, internacional y autor. Todos los establecimientos interesados tienen hasta el 14 de abril para inscribirse a través de Restauración Mallorca o a través de AgenciaCOM.