"Vergonzoso, repugnante, lamentable, indignante, bochornoso"... son algunos de los adjetivos que han utilitzado los internautas desde el pasado domingo, Día del Padre, para describir el brutal enfrentamiento entre progenitores que tuvo lugar durante un partido de infantiles en Alaró.

"¿Por qué el fútbol siempre genera violencia y discriminación mientras que otros deportes no?", se preguntan varios lectores. "El fútbol es solo un deporte, es solo un juego. Sinceramente, creo que la federación, los clubes y las autoridades deportivas deben poner orden de forma inmediata, sanciones contundentes y ejemplares", opinaba uno de nuestros lectores al ver el vídeo, a la vez que otro cuestionaba: "¿Y luego nos extrañamos de las agresiones y acosos escolares ?".

Todo comenzó cuando un jugador del Alaró persiguió a otro del Collerense, sin el balón en disputa, con la intención de agredirle. Fue en ese momento cuando el padre de un jugador local entró al campo con la intención de frenar al agresor, aunque desde la grada no se entendió así. Unas imágenes deplorables que se hicieron virales, teniendo eco no solo en periódicos y cadenas de televisión nacionales, sino también en internacionales como The Sun o Daily Mail. "Ahora que vengan los padres a leer todo y que pasen vergüenza, está es la educación que le dan a sus hijos", comentaban ante el penoso espectáculo.

La sanción ante tales hechos consiste en la clausura de ambos campos y una multa de 1.500 euros cada uno. "Es injusto sólo clausurar estos dos campos, cuando estos hechos son, por desgracia, generalizados. Cualquiera que tenga hijos o familiares en el fútbol lo sabe. Incluso en amistosos de prebenjamines. Por fortuna no siempre de tanta envergadura, pero lo único realmente diferente de Alaró es que hubo un buen video y todo el mundo lo vio", opinó un lector.

La única medida concreta para parar la violencia en este deporte ha sido que los quinientos partidos celebrados este fin de semana se dentengan durante un minuto.