El mallorquín y benjamín de todos los concursantes, Toni Riera Zabala, del IES Puig de sa Font de Son Servera, finalizó ayer en tercera posición en el primer concurso nacional de cocina de Mallorca Protur Chef. El catalán José Antonio Rodríguez Aguirre, fue el ganador de esta primera edición, seguido del tenerifeño Javier Jiménez Armero.

Riera, el único mallorquín en la final, se llevó la ovación de los asistentes.

La cadena hotelera Protur Hotels organizó durante este fin de semana, en las instalaciones del Protur Biomar Gran Hotel & Spa***** en sa Coma, el primer concurso de cocina dirigido a estudiantes de penúltimo o último curso de formación. El concurso Protur Chef acogió a 20 alumnos de escuelas de hostelería pertenecientes a distintas zonas de España: Escola d'Hosteleria de les Illes Balears (EHIB), l'IES Puig de Sa Font, IES Alcúdia, IES Juniper Serra y Amadip Esment Escola de Mallorca; de Barcelona, EUHT de Sant Pol de Mar de Barcelona; Escuela SC de Tenerife de Canarias; Escuela Superior de Hostelería de Extremadura; CIFP Carlos Aroza de Galicia; y Centro Superior de Hostería Mediterráneo de Jaén.

Durante estos tres días, chefs de reconocido prestigio nacional e internacional se dieron cita en sa Coma. El llorencí Tomeu Caldentey, presidió el jurado de esta primera edición y el chef Koldo Royo se encargó de presentar y poner el toque de humor a este acontecimiento gastronómico. El jurado de esta gran final estuvo integrado por los chefs hermanos Torres; Marc Fosh y el chef Fran López.