18 de marzo de 2017
18.03.2017

La noche palmesana de San Patricio

Shamrock Palma, Hard Rock Café y Hogans se sumaron al St. Patrick´s Day con música folk irlandesa, comida y mucha cerveza - El 17 de marzo se conmemora la muerte del santo patrón de Irlanda, una fiesta que se celebra a nivel internacional

18.03.2017 | 00:41
La noche palmesana de San Patricio

Palma se sumó ayer el Día de San Patricio, una fiesta de origen irlandés con alcance mundial. El 17 de marzo se conmemora la muerte de Patrick, santo patrón de Irlanda que en realidad nació en Escocia en el siglo IV d.C. En muchas ciudades del mundo la fiesta se celebra durante varios días que incluyen desfiles y que tiñen las calles de verde. Y aunque en Palma no salen carrozas a la calle, locales como Shamrock Palma, Hogans y Hard Rock, sí se impregnan del espíritu celta.

Cuenta la historia que Patricio era hijo de un oficial romano y su nombre de nacimiento, Maewyn Succat. Cuando era un adolescente, unos piratas le secuestraron y se lo llevaron a Irlanda para esclavizarlo. Pasó su adolescencia cuidando ovejas hasta que consiguió escapar y volver a su tierra. Entonces adoptó el nombre cristiano de Patrick y se convirtió en monje. Ya de adulto, Patricio regresó a Irlanda en calidad de misionero. Introdujo el cristianismo entre los pueblos celtas y se ganó la veneración de los irlandeses.  

Por San Patricio, Palma no se engalana como otras ciudades. Tampoco hay desfiles en las avenidas y a diferencia del río Chicago, el Torrent de Sa Riera no se tiñe de verde. Sin embargo, eso no impide que se festeje el día del santo patrón de la isla Esmeralda.

Palma y San Patricio

Ayer, en Shamrock Palma se ofrecía un menú especial St. Patrick con dos platos a elegir, estofado de ternera o pastel de cordero, ambos a la guinness. Pero más que la comida, San Patricio es música folk y cerveza, sobre todo negra irlandesa de marca Guinness. A las 19 horas comenzó a tocar la banda Talahm Celtic Folk Music y a las 21 le llegó el turno a tres de los integrantes de The Raggle Taggle Gypsies de rendir homenaje a San Patricio. A medianoche entró en escena Without Strings con sus versiones. Y de madrugada estaba previsto el grupo Kioto.

Quienes asistieron al Hard Rock de Palma también pudieron degustar un menú ideado para la ocasión. El miercoles 15 se añadió a la carta la Guinness Burguer, una hamburguesa de ternera con bacón bañado en whisky Jameson y salsa de queso con Guinness. Ayer, dicha hamburguesa podía pedirse junto a una caña y un brownie. Además, el café también ofreció un cóctel especial de St. Patrick. Y quienes se quedaron hasta las 23 horas, vieron en directo a la banda de folk rock No Room. Una formación de seis jóvenes músicos, entre cuyas principales influencias destacan Bob Dylan y Bruce Springsteen, entre otros.

Y por si la oferta no era suficiente, también estaba la opción de ir al Hogans. Aunque para cenar no había un menú especial, sí que ofrecía su habitual carta. La principal apuesta del pub era el ambiente y la música. A las 21 horas comenzó la actuación de la banda Stramonium, con un repertorio celta y medieval. Y a las 23.30 les relevó Mama Kin, el grupo de la casa.

Los colores de San Patricio no se encontraban en las calles, sino que decoraban el interior del Shamrock, el Hard Rock y el Hogans. Y la música folk le puso el ritmo a la noche. Una noche palmesana, con espítitu celta e irlandés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Loterí­a de Navidad 2017

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Enlaces recomendados: Premios Cine