La tercera edición del Festival Maremagnum, sobre Les Illes Balears a l'Antiguitat Clàssica, arranca el jueves 30 de marzo a las 19 horas. La inauguración tendrá lugar en el Pati de la Misericòrdia.

A las 19.30 horas, tras la inauguración, empezará la conferencia Els foners balears. Historia, art, cultura i esport.

El viernes 31 de las 09 a las 14 horas, habrá un Fòrum para centros educativos. La inscripción es previa y costará cinco euros. A las 19 horas empezará la conferencia Les Illes Balears a l'Antiguitat. De les Pitiüses i les Gimnèsies a la província Baleàrica. A las 20.30 habrá una degustación de comida de Roma en una taberna romana. Las actividades se desarrollarán en la Misericòrdia.

El sábado 1 de abril, de las 10 a las 14 horas, habrá un concurso en línea para escuelas sobre cultura clásica. Mientras, a las 10 se hará una visita guiada a Son Fornés y a las 10.30 otra visita guiada a Son Real. A las 11 horas habrá una ruta intantil por la Palma romana y a la misma hora la visita guiada Cròniques d'un llarg viatge: el periple de la col·lecció Despuig.

A las 11.30 tendrá lugar el ritual fundacional de una ciudad romana en Pollentia (Alcudia) y degustación de cocina romana. De las 17 a las 20 hora habrá un Foro sobre talleres de recreación histórica, que se repetirá el 2 de abril. A las 18 se realizará la entrega de los premios Ballein y a las 19, la conferencia El món rural a Mallorca després de l'ocupació romana.