La lucha contra la obesidad es motivo de preocupación en todos los estratos de la sociedad. Prueba de ello son los proyectos que se impulsan en favor de los buenos hábitos alimenticios. En Mallorca, un ejemplo de dichos proyectos es La buena dieta, creado por el doctor Alberto Morano y cuya segunda edición arrancará el viernes 10 de marzo. Con la colaboración de María Bimbolles y bajo el título La buena dieta kids, los talleres de este año se centrarán en los más pequeños.

Tras el éxito de La buena dieta, el doctor Morano decidió continuar con el proyecto para, en esta ocasión, fomentar la alimentación sana entre los niños y adolescentes. "En España, uno de cada tres niños sufre obesidad. Pero si desde pequeños se les enseñan los buenos hábitos alimenticios, se puede evitar la obesidad infantil y el sobrepeso en la etapa adulta", explicó el doctor Morano.

Para inculcar esta educación alimenticia se han creado unos talleres que impartirá María Bimbolles, personaje ficticio creado por Victoria Sitges. Se han organizado un total de cuatro talleres dirigidos a niños y adolescentes, agrupados por edades, más un taller final. "Queremos que descubran que comer bien ayuda al bienestar emocional y que se puede hacer de una forma agradable y divertida", contó Sitges

Los talleres tendrán entre 20 y 25 plazas, cuya reserva costará 10 euros, y se impartirán cada viernes en la librería Agapea. El primero para niños de 3 a 5 años, el segundo de 6 a 9 años, el tercero de 9 a 15 años y el cuarto a partir de los 16 años. El último taller será el del viernes 7 de abril y se reunirá a los cuatro grupos. La recaudación se destinará a una ONG infantil.