De un tiempo a esta parte, la coctelería mallorquina está teniendo un gran auge, y cosechando premios muy importantes. Uno de los últimos otorgados ha sido el Bacardí Legacy 2017, logrado por el bartender del Chapeau1987 de Palma, Matías Iriarte. Este título logrado recientemente le catapulta a la final internacional del citado galardón, a celebrar en abril en Berlín.

Fue su cóctel El luchador, el que le llevará a esta final. Su fórmula reúne ron Bacardí Carta Blanca, sirope de tomillo, zumo de lima, fermet, soda y angostura, decorado con una rama de la citada hierba aromática. Es el combinado que preparará en Berlín, en un concurso que contará con la participación de cincuenta países, ante un jurado integrado por importantes profesionales.

Matías Iriarte tiene 32 años, inició su vocación coctelera a los quince, cuando con su familia llegó a Mallorca procedente de Argentina. Desde esa época ha trabajado en barras de bar de importantes establecimientos del sector en la isla, creando cócteles ya famosos, con productos mallorquines, como el aceite DO Mallorca. Ante todo se define como 'bartender', figura que para él tiene una dimensión más amplia que la de barman, pues a la vez que prepara cócteles, tanto los sirve en la barra de bar como fuera de ella.