La plaza de tientas de la ganadería el Onsareño, situada en el término municipal de Son Ferriol y propiedad de la familia Galdón Garau, acogió el pasado martes un tentadero en el que participó como invitado el novillero Javier Marín. El navarro se encuentra inmerso en plena preparación para afrontar la presente temporada y su próximo compromiso en Las Ventas previo a San Isidro.

Entre los asistentes destacó la presencia del guardameta del RCD Mallorca, Roberto Santamaría, amigo íntimo de Marín y a quien le une una estrecha amistad con los ganaderos Ángel y Sergio Galdón.

Santamaría reconoció ser, además de aficionado a la tauromaquia, amante del toro bravo tanto en la plaza como en el campo. El guardameta profesó su respeto al arte de Cúchares durante el transcurso de una suculenta merienda que se sirvió tras las tareas de tientas en las que colaboraron Mariano Aguiló y Roberto Álvarez con la cabalgadura y Gabriel Nadal en la brega. Asimismo, estuvieron presentes el becerrista José Montenegro, el fotógrafo Héctor Grimaldos y el empresario taurino Juan A. Álvarez Malondra.