"Las Quely son bien mallorquinas... y lo sabes". Con los memes de Trump y Tomeu Penya los internautas han salido hoy en defensa de las galletas producidas en la isla. El revuelo se ha iniciado esta mañana con una foto compartida en las redes donde se veía que en un comercio habían etiquetado este producto como originario de Catalunya.

Tras la alarma general, la propia empresa informó en su cuenta de Twitter que ya han "hablado con la cadena correspondiente y está solucionado". Según Quely, se ha tratado de "un simple error de etiquetado que ocurre habitualmente en muchos comercios". También han querido calmar los ánimos explicando que "es un error humano y que no hay que darle importancia, ya que aquí vemos a menudo productos de fuera en la zona de producto balear".

Lo cierto es que durante unas largas horas la idea de que las galletas de Mallorca se vendieran como catalanas puso de los nervios a muchos en las redes sociales, que comentaban: "Cuando a los mallorquines nos tocan lo más sagrado, lo convertimos en noticia nacional si hace falta".