Contraluz

Xavi Canyelles: "Lo que vende es lo escatológico"

El mallorquín consiguió sellar el martes su pase a la semifinal del programa 'Got Talent' de Telecinco con un chiste malo y una imitación de animales del zoo

10.02.2017 | 03:03
El humorista Xavi Canyelles (Palma, 1976).

"Era la excusa para salir de la isla y conocer cuál era la reacción de la gente a mi humor, más allá de mis actuaciones en Balears", asegura el monologuista Xavi Canyelles (Palma, 1976), quien el martes noche arrasó y derrochó talento en el programa Got Talent de Telecinco al contar un chiste malo e imitar las voces de los animales del zoo.

Canyelles, conocido por sus apariciones en el ya extinto programa Gabinet de crisi de IB3 y en el actual Balears fa ciència, también de la cadena autonómica, consiguió con los cuatros síes del jurado validar su pase a las semifinales del talent show, que tendrá lugar a finales de este mes. La fecha exacta aún no ha sido confirmada por la productora de la cadena.

"Mi peor día vital fue el día que nací, te entra el aire por los pulmones y tú nunca has respirado", comenzó diciendo el imitador en el programa, momentos después de definirse como el espíritu santo: "El tres en uno: el dibujante, el zoólogo y el Xavi Chauman". El tajante y, a la postre, sutilmente irónico Risto Mejide le confesó al mallorquín que su actuación le había hecho sentir "algo en el esfínter" y que solo por ese motivo ya merecía su "sí".


La respuesta a Risto Mejide

La respuesta del monologuista a la escatológica salida de Mejide no ha tardado en llegar. "En el periodismo funciona así todo. La noticia tendría que ser 'El público se levantó, las risas...'", comentó ayer en declaraciones a este diario, al tiempo que apostilló: "Lo que vende es lo escatológico".

Además, Canyelles reconoció su miedo a viajar en avión. Por ello, trasladarse a la Península para participar en el programa era un "reto personal". Fobia que se la hizo saber a Mejide en el programa, y que no obtuvo respuesta de su parte, sino de Jorge Javier Vázquez, otro de los cuatro miembros del jurado. Entonces, "¿también tienes miedo a viajar en barco", le preguntó Vázquez al mallorquín, quien contestó con un "no, tampoco", haciendo gala de su característico humor.

Desde pequeño, Xavi Canyelles -de profesión ilustrador y entomólogo- imitaba los sonidos que hacían los juguetes y los dibujos animados. Ahora, habiendo pasado trece años desde sus comienzos en la imitación, se sube a los escenarios y muestra su desparpajo ante un público más numeroso. Esta respetable trayectoria le ha llevado a una fase en que se ha convertido en el "imitador oficial" del expresidente del Govern, Jaume Matas.

Cuando viaja a Madrid, ciudad cuyos ciudadanos están alejados de la actualidad del archipiélago, dice meterse en la piel de los personajes más conocidos para que su humor inunde el imaginario de cada uno. Al margen de ello, el monologuista declara su pasión por los personajes de películas, en especial los de dibujos animados y ciencia ficción, El señor de los anillos y Star Wars. "Soy un fan del maestro Yoda", indica quien es capaz de emular las tres voces del mentor jedi en sus diferentes fases vitales.

"Los profesores de clase son ideales para ser imitados porque los tienes delante durante muchas horas y, por tanto, muy interiorizados", añade Canyelles sobre un campo "inestable", la imitación.

Ahora, "hay que seguir con la misma disciplina que en el primer programa, pero con un nuevo personaje y con una historia más complicada", concluye Xavi Canyelles acerca de la semifinal del talent show, sin poder dar más detalles por exigencias del guión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos


Fira del Ram. 2x1

Sorteamos packs de 10 entradas 2x1 para ir a la Fira del Ram. 
 

La Quiniela de los Oscar

Acierta los ganadores de los premios Oscar y llévate 20 entradas dobles de regalo


Enlaces recomendados: Premios Cine