La semana en la web

Alarmados por la gestión de la plaga de la Xylella en Mallorca: "Se han vuelto locos"

El hombre que desapareció en Manacor y fue encontrado muerto, la segunda noticia más leída

05.02.2017 | 03:22
Alarmados por la gestión de la plaga de la Xylella en Mallorca: "Se han vuelto locos"

Lo más leído

  1. 20.543 entradas. Declaran a toda Mallorca infectada por la plaga de la Xylella fastidiosa
     
  2. 12.548 entradas. Hallan el cadáver del vecino de Manacor desaparecido
     
  3. 5.880 entradas. Las nubes deslucen el espectáculo del Vuit
     
  4. 5.000 entradas. Los colegios de Mallorca retiran el panga de sus menús
     
  5. 4.929 entradas. Premian a dos enfermeros de Son Espases

Redes sociales

  • Más series, por favor. ‘Juego de series’ de Juan Antonio Martínez Perallón podría ser el blog de cabecera de cualquier seriófilo. Últimas novedades, curiosidades sobre los personajes más conocidos, o listados de series que nadie debería perderse protagonizan las entradas de su blog. Lo único que te va a faltar será tiempo para poder seguir todas las propuestas.
     
  • La ‘Xylella’ trae de cabeza a los lectores. “¿Cómo ha llegado a las isla la ‘Xylella’?”, esta es la pregunta que más se repetía en Facebook. Los lectores dejaron patente su preocupación en los comentarios tanto por el tema económico como por el impacto  ambiental que supondrá la erradicación. “Por cada arbol talado deberían plantar dos”, pedían.
     
  • El Vuit es tendencia. La intermitenicia de las nubes hicieron posible ‘l’Espectacle del Vuit’ de la Seu que se vivió con especial emoción en el templo y en Twitter, ya que cuando por fin se pudo ver todo el mundo había perdido la esperanza de que sucediera . “Menos mal, nunca había podido venir”, tuiteaban, “¡Por fin! La espera ha valido lapena”, decía otra tuitera.

"¡Se han vuelto locos... no hay una cabeza buena!", se alarmaron los lectores al saber que entidades agrícolas de España presionan al ministerio para arrancar miles de árboles en las islas por la plaga de la Xylella.

"Suena a barbaridad, pero es una enfermedad extremadamente contagiosa y destructiva. Arrancarlos de raíz y quemarlos es probable que sea la única solución", opinaba un lector, mientras la mayoría se mostraba en contra de esta medida: "Ni hablar, es totalmente intolerable", decían.

"¿Y quién ha infectado los árboles de Mallorca?", fue la cuestión más insistente de los internautas ante la orden del Govern que declara a toda la isla infectada por esta bacteria. La resolución del conseller Vicenç Vidal contempla el protocolo de contención y tan solo eliminar los árboles infectados por la bacteria. Sin embargo, la posible orden de erradicación de la Unión Europea mantiene en vilo a muchos: "Perderemos los almendros y olivos de buena calidad para cambiarlos por árboles genéticamente manipulados y sin los mismos nutrientes ni cualidades", se lamentaban.

Los payeses se pusieron en pie de guerra y con una tractorada pidieron el relevo de Vidal, muy disconformes con la política del conseller. "Estamos un poco cansados de las informaciones contradictorias en este asunto y queremos un plan de choque", reclamaron.

Y de la rabia a la tristeza, el hallazgo del cadáver de un hombre que se encontraba desaparecido en Manacor conmocionó a los lectores que compartieron sus condolencias y solidaridad con su familia.

La nota polémica de la semana la puso el panga. La eliminación de este pescado de los menús en los centros educativos de la isla, después de que Carrefour también los retirara de sus mostradores, puso en alerta a los lectores. "Entonces los bollicaos, cocacolas, ketchups y demás que los quiten también de la dieta habitual de los niños", se quejaban unos, mientras otros señalaban: "Tan malo no es, no tiene espinas y es suave de sabor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos


Fira del Ram. 2x1

Sorteamos packs de 10 entradas 2x1 para ir a la Fira del Ram. 
 

La Quiniela de los Oscar

Acierta los ganadores de los premios Oscar y llévate 20 entradas dobles de regalo


Enlaces recomendados: Premios Cine