"¡Se han vuelto locos... no hay una cabeza buena!", se alarmaron los lectores al saber que entidades agrícolas de España presionan al ministerio para arrancar miles de árboles en las islas por la plaga de la Xylella.

"Suena a barbaridad, pero es una enfermedad extremadamente contagiosa y destructiva. Arrancarlos de raíz y quemarlos es probable que sea la única solución", opinaba un lector, mientras la mayoría se mostraba en contra de esta medida: "Ni hablar, es totalmente intolerable", decían.

"¿Y quién ha infectado los árboles de Mallorca?", fue la cuestión más insistente de los internautas ante la orden del Govern que declara a toda la isla infectada por esta bacteria. La resolución del conseller Vicenç Vidal contempla el protocolo de contención y tan solo eliminar los árboles infectados por la bacteria. Sin embargo, la posible orden de erradicación de la Unión Europea mantiene en vilo a muchos: "Perderemos los almendros y olivos de buena calidad para cambiarlos por árboles genéticamente manipulados y sin los mismos nutrientes ni cualidades", se lamentaban.

Los payeses se pusieron en pie de guerra y con una tractorada pidieron el relevo de Vidal, muy disconformes con la política del conseller. "Estamos un poco cansados de las informaciones contradictorias en este asunto y queremos un plan de choque", reclamaron.

Y de la rabia a la tristeza, el hallazgo del cadáver de un hombre que se encontraba desaparecido en Manacor conmocionó a los lectores que compartieron sus condolencias y solidaridad con su familia.

La nota polémica de la semana la puso el panga. La eliminación de este pescado de los menús en los centros educativos de la isla, después de que Carrefour también los retirara de sus mostradores, puso en alerta a los lectores. "Entonces los bollicaos, cocacolas, ketchups y demás que los quiten también de la dieta habitual de los niños", se quejaban unos, mientras otros señalaban: "Tan malo no es, no tiene espinas y es suave de sabor".