­El presidente del consejo regulador de la Denominació d´Origen Oli de Mallorca , Sebastià Solivellas, presentó ayer los datos comerciales de la actual campaña olivarera hasta este mes de enero. Una campaña que ha sido irregular en algunas zonas en la isla, especialmente debido a la falta de lluvia durante meses, lo que redujo la producción.

Este aspecto negativo contrasta positivamente con el crecimiento de las ventas en un 28,50%. El mercado interior captó 211.777 litros de los 278.458 litros comercializados en esta campaña, respecto a los 216.683 litros de la del 2025-2016. En lo referente a las exportaciones, se vendieron 66.171 litros que viajaron a la península y al extranjero, unos 25.000 litros más que en la etapa anterior. El aumento en las ventas a nivel europeo incide positivamente en Alemania, que destaca con 22.874 litros adquiridos, siguen Bélgica con 4.092 litros y Suiza 3.573. Llaman la atención los casi ocho mil litros enviados este año a Japón. Otro mercado, aunque lejano, en aumento.