Carreteras cortadas por inundaciones y desprendimientos, torrentes desbordados, casas desplomadas por las lluvias, cosechas arrasadas por el temporal, fiestas de Sant Sebastià suspendidas... La semana pasada por agua y viento puso de los nervios a los internautas que rogaban: "Que acabe esta pesadilla ya".

Los embalses de Cúber y Gorg Blau con un excedente de casi 300.000 metros cúbicos, dieron la nota optimista: "¿Quién lo iba a decir, después de tanta sequía?". Sin embargo, muchos aprovecharon la ocasión para reclamar "la bajada del recibo del agua", mientras otros vaticinaban: "No os alegréis tanto, que dentro de tres meses se volverán a quejar de que no hay agua y subirán el precio".

Otra tormenta, pero en los juzgados, también acaparó la atención de los lectores. La última operación contra la corrupción que salpica al departamento de Deportes del Ayuntamiento de Palma y que se saldó con cuatro detenidos, tres de ellos en prisión por orden del juez, puso en vilo a los internautas que se lamentaban: "Cada año lo mismo, la mafia". La investigación de supuestas facturas falsas, por trabajos que no se realizaron y proyectos de mejoras de un polideportivo que tampoco se hicieron, fue recibida sin asombro por muchos que pedían: "Que sigan tirando de la manta, esto puede ser solo el principio".

Tras la plaga de la corrupción, la invasión de la Xylella Fastidiosa alarmó a la mayoría. La normativa europea que establece arrancar miles de árboles y quemar toda especie susceptible de ser afectada por la bacteria, no fue compartida por muchos lectores que sugerían: "Que controlen los pulgones y mantengan a los árboles bien cuidados y controlados. Así no habrá que preocuparse de este bicho. Desde luego, arrancar árboles sanos es una locura". Ante la intervención de olivos y naranjos llegados de la península, un lector opinaba: "Debería hacerse esto siempre. Si se tuvieran todos en cuarentena y se revisarán habríamos evitado hasta los picudos".