La cabalgata de Reyes ha traído ilusión a grandes y pequeños en la noche más mágica del año. La llegada de los tres magos de Oriente a Mallorca ha acaparado toda la atención de los lectores en esta primera semana de 2017.

Las imágenes y vídeos de las carrozas llenas de fantasía y color que desfilaron por diferentes puntos de la isla han sido aplaudidas por la mayoría de internautas que celebraron una vez más esta alegre tradición. "Esto sí que es magia, los reyes aparecen al mismo tiempo por miles de lugares. Todo muy bonito", decían algunos. "Llevamos unos años que la cabalgata de Palma da pena. Una vergüenza...", criticaban otros.

Por otra parte, la muerte de dos personas en accidentes de tráfico los dos primeros días del año también llamó la atención de los lectores. El día 1 un hombre de 51 años falleció tras perder el control del vehículo después de trazar una rotonda en Inca con destino a Alcúdia. Por su parte, el día 2 un motorista de 62 años murió tras colisionar su moto con un turismo en Magaluf.

El trágico inicio de año sorprendió a los internautas. "Qué mal empezamos el año. Dos muertos en apenas dos días", indicó un lector. "Cada inicio de año tenemos una desgracia de estas pero no aprendemos. Es muy frustrante", añadió otro.

Tampoco fue positiva la tercera noticia más comentada de la semana. 39 personas fallecieron, entre ellos 16 extranjeros, y otras 69 personas resultaron heridas en un ataque terrorista contra una multitud que celebraba la fiesta de Año Nuevo en una conocida discoteca de Estambul.

La tragedia provocó la indignación entre los lectores. "No hay manera de prevenir estas cosas. Por mucha policía que pongan, ellos siempre encuentran la manera de matar a gente inocente. Menuda barbaridad", lamentó un internauta. Otro quiso especificar la delicada situación que está viviendo el país otomano: "Es deprimente. Turquía se encuentra en una situación deplorable. Qué pena".