El obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanova, ha calificado el aborto de "genocidio" y ha criticado que los padres retrasen cada vez más el sacramento del bautismo.

En su glosa semanal, recogida por Europa Press, el obispo ha destacado el don que supone tener un hijo y ha cargado contra el "individualismo y hedonismo" de la sociedad actual, que retrasa su nacimiento y reduce su número.

"Nuestra sociedad llorará por los hijos que no están: los que no hemos querido, y todavía más los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto", ha afirmado Casanova.

El obispo también ha recordado los sacramentos, necesarios para profundizar en la relación con Dios y el primero de los cuales es el bautismo, y ha incidido en que "los padres y la comunidad cristiana son los responsables de iniciar a los niños en la fe recibida".

"La práctica de posponer el bautismo, para que sean los niños los que puedan decidir, no se aviene con la naturaleza del sacramento y la responsabilidad de los padres", ha finalizado el obispo.