Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

Lentejuelas para brindar

Los vestidos cortos y los monos son las dos grandes apuestas para deslumbrar en Nochevieja

Lentejuelas para brindar

Este año las gafas de sol son más necesarias que nunca y no solo por el buen tiempo que nos está brindando este diciembre, sino también por el deslumbramiento que provocan algunos escaparates de la ciudad que nos recuerdan que el año termina mañana.

Un 2016 con aire retro. Lo vintage se puso de moda hace años, pero durante estos meses se han impuesto alguno de los estilismos más elegantes y arriesgados, como las chaquetas bombers, las superposiciones o las faldas de media campana, que han dejado volar la imaginación de las fashionistas. "El terciopelo, el encaje, las transparencias y mezclar diferentes tejidos es lo más novedoso para despedir este año", explicó Meritxell Ortiz, asesora de moda y personal shopper.

Combinaciones extravagantes a las que los mallorquines miran con desconfianza. "Por lo general, los clientes se mantienen en lo tradicional, aunque siempre buscan que esté ligado a la moda de este año, pero sin arriesgar. Para vestir en Nochevieja los vestidos siguen siendo lo más reclamado", sostuvo Ortiz.

La fiebre retro de la que hemos sido testigos vivirá su máximo esplendor mañana por la noche, cuando el brillo de las lentejuelas centellee en las pistas de baile. Las pequeñas laminillas circulares reinan año tras año en la última fiesta, o la primera, según cómo se mire. "Las mujeres siguen pidiendo vestidos de lentejuelas y brillos a tope, normalmente en tonos oro y plata", detalló la diseñadora mallorquina Tania Presa, una de las más cotizadas en vestidos de fiesta. "Las lentejuelas se han reinventado este año, las encontramos en diferentes tamaños, de muchos colores y sobre todo en prendas que no se solían coser, como en las bombers", aclaró Ortiz.

Las previsiones meteorológicas son favorables para lucir nuestro conjunto sin tener que ocultarlo bajo gruesas capas, aunque para evitar comenzar el 2017 con un resfriado, además de las bombers, la estilista apuesta por otras opciones: "Como prenda exterior, las de pelo son las que casan mejor. El largo del abrigo ya depende de cada uno". Pero si algo se busca a la hora de comprar el conjunto de nochevieja es que vista. "Es curioso, pero los vestidos cortos y los monos han quitado protagonismo a las faldas largas; y también el pantalón está ganando terreno", planteó la personal shopper.

Para los que están cansados del halo festivo y optan más por la sencillez, Ortiz recomienda escoger prendas sotisficadas diseñadas siguiendo un buen patrón, sin olvidar el guiño festivo y combinándolo con complementos sutiles. "Los accesorios nos pueden cambiar un look; si llevamos un conjunto básico se pueden poner collares, pendientes y brazaletes grandes, o bolsos con paillettes o pedrería, pero nunca abusar", señaló.

Múltiples combinaciones para celebrar el año, y los hay que también para despedir la soltería, una nueva moda entre las parejas jóvenes. "Lo que me ha sorprendido este año es la cantidad de chicas que han venido contándome que tenían una boda el sábado", sostuvo Tania Presa. Algo metafórico, despedir y saludar una nueva etapa el mismo día. ¿Arriesgará la novia eligiendo un vestido corto con lentejuelas?

Compartir el artículo

stats