El número 59444 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie y ha salpicado a Baleares.

Concretamente, se ha vendido en Palma -en las calles Aníbal y Oms- y en Can Picafort -calle Isabel Garau-. Este número fue cantado a las 9.14 horas en el segundo el alambre de la primera tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.

Administraciones agraciadas

La Administración número 1 de Palma, en la calle Oms esquina con las Rables, ha sido una de las que ha vendido el cuarto premio en Mallorca.

Atendida por dos empleadas, la tranquilidad era la nota predominante minutos después de que saliera el cuarto premio, el 59444. Atendida por dos empleadas, una de ellas seguía atendiendo a los clientes, mientras otra atendía a los periodistas por teléfono. En esta misma administración cayó un tercer premio en otro sorteo y un segundo premio extraordinario.

El cuarto premio de la Lotería de Navidad, vendido en la Administración de la calle Oms de Palma

El cuarto premio de la Lotería de Navidad, vendido en la Administración de la calle Oms de Palma

También se ha vendido una serie en la Administración de Loterías número 22 de Palma.

Maria Antònia Puig, una de las loteras de esta administración de la calle Omsa ha confirmado que han vendido "un billete entero", que son diez décimos y ha manifestado su alegría.

Además se ha vendido un décimo en la Administración número 2 de Can Picafort, regentada por Guillermo Avellà, que ha dicho estar "muy contento" de haber vendido una pequeña parte de ese premio.