"Todo es problema, se están pasando ya...", opinaba un lector ante la multa de 200 euros que recibió un motorista por circular demasiado despacio por la carretera del Puig Major.

"Primero he pensando: claro por supuesto que es multa, si el máximo es 90, el mínimo es 45... ¿Por qué es noticia esto? Luego he visto los comentarios de todo el mundo en contra de la sanción y no he entendido, no sé si es que nadie aquí tiene carnet o es que me he perdido algo", reflexionaba otro internauta ante la oleada de comentarios que provocó la noticia que más se leyó esta semana, y abrió un debate en el digital.

"¡Me parece muy bien! En este caso el mínimo es para evitar colapsos y que vehículos que no están capacitados para alcanzar esa velocidad no circulen por esos tramos. Entiendo que dé rabia este hecho, porque otras barbaridades se ven por la autovía y carreteras de Mallorca y no multan, pero está completamente dentro de lo reglamentario", aplaudían unos, mientras la mayoría se quejaba: "Lo que pasa es que llegan las navidades y toca recaudación".

"Pues yo es la primera noticia que tengo de que en carretera puedan multarme por no ir rápido (no así en autopista), y llevo casi 40 años conduciendo", se asombraba un lector. "Creo que hay muchos que deberíais volver a repasar las normas de circulación antes de decir según qué cosas", se alarmaban otros.

La muerte del exmallorquinista Cléber Santana, víctima del accidente aéreo de Colombia, fue otra de las noticias más leídas esta semana. Su desaparición y la de otras 70 personas en el trágico vuelo conmocionó a todos. Abundaron los mensajes de consuelo y apoyo para la familia y conocidos del jugador del Chapecoense, que en Mallorca es recordado con admiración y cariño por el golazo al Real Madrid en mayo de 2009.

"Muy tristes por decir adiós a un grande" o "ánimo a las familias y amigos de todos los que iban en el avión, en especial de Cléber", comentaban apenados.