Poco a poco, la Navidad vuelve a colarse en los hogares españoles. Días especiales para toda la familia y que vienen siempre acompañados de una intensa actividad. ¿Dudas qué regalo comprar?, ¿no sabes aun cual va a ser tu menú para las noches especiales?, ¿quieres escaparte unos días y no sabes a dónde? No te preocupes, nosotros nos ofrecemos a hacerte de guía para que te sea menos complicado cuadrar tu agenda navideña.

Si hay una faceta que destaca en Navidad, esa es la del detalle, el regalo para una persona especial. Tecnología, literatura y coleccionismo son algunos de los listados tradicionales. Pero conviene saber qué es lo más adecuado para cada persona. Es por eso que te proponemos una selección de propuestas para orientarte y que sepas qué es lo que le puede venir mejor a cada persona.

La gastronomía es otra de las estrellas de estos días. Los platos tradicionales, pero también los más innovadores, se han hecho un hueco en las mesas de los españoles y también de los restaurantes, espacios que ganan cada año más adeptos durante estos días. Es hora de poner en práctica los trucos aprendidos durante todo el año para sorprender a familiares y amigos. Te damos ideas para hacer realidad las recetas más clásicas y también las más rompedoras, así como consejos para evitar los desagradables empachos.

Otra de las vertientes que gana fuerza en esta época es la del turismo. Cada vez más españoles optan por reservar algunos de sus días libres de Navidad para viajar a diferentes puntos del planeta. Nueva York, Londres o París son algunos de los destinos favoritos en estas fechas, pero también existen innumerables pueblos españoles que se tiñen de blanco coincidiendo con la llegada de la nieve. Te mostramos diferentes destinos, nacionales e internacionales, que viven la Navidad de manera muy especial.

Pero también es tiempo de moda. Vestidos y trajes ganan relevancia en los armarios de los españoles durante estas fiestas. Los cotillones de Nochevieja, así como las otras ocasiones que definen los días más especiales de la Navidad, como Nochebuena o Reyes, suponen una magnífica oportunidad para mostrar nuestras mejores galas. ¿Sabes lo que es más ‘trendy’ en Navidades? Te lo enseñamos. Y si, además, quieres que tu casa esté lo más conectada posible a la Navidad, te damos también pautas para que decores tus espacios con los adornos idóneos. ¿Te lo vas a perder?