01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Álvaro Salazar, del Restaurante Argos, a la final al Mejor Cocinero del Año

Salazar ha preparado como entrante un sunomono de mariscos, moluscos y cefalópodos al Palo Cortao; de plato principal, anguila espinagada con kabayaki de palo y, de postre, sexy de fresas, rosa y cítricos

01.12.2016 | 14:03

Los cocineros Álvaro Salazar, del Restaurante Argos (Port de Pollença), y Pedro Montolio, del Hotel Barcelona Princess (Barcelona), y el camarero Arnau Puig, del Restaurante Lasarte (Barcelona), han ganado la primera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año y del III Concurso Camarero del Año.

Ocho cocineros y cinco camareros de Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña han disputado en Barcelona el pase a la final nacional en ambos concursos.

Según ha informado hoy la organización de ambos certámenes, los concursos han tenido lugar en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), en donde los chefs han preparado, durante cinco horas, un menú compuesto por un primero, un segundo y un postre.

Álvaro Salazar ha preparado como entrante un sunomono de mariscos, moluscos y cefalópodos al Palo Cortao; de plato principal, anguila espinagada con kabayaki de palo y, de postre, sexy de fresas, rosa y cítricos.

Pedro Montolio ha optado por un ajoblanco con ceviche de caballa y ensalada de manzana ácida, apio y uva; una vieira y papada con guisantes, verduritas, setas y aire de setas y, de postre, un tiramisú con corazón líquido de café, Amaretto y cremoso de chocolate con haba tonka.

Nacido hace 30 años en Linares (Jaén), Álvaro Salazar se ha formado en restaurantes como Tragabuches, Echaurren o Ezcaray, y posteriormente ha trabajado en restaurantes como el Hotel Palacio del Bailío, La Seda, Sergi Arola Gastro, así como en París, Estocolmo o Kuwait, hasta que en 2011 se trasladó a Mallorca, donde actualmente dirige el Restaurante Argos.

Pedro Montolio (Barcelona, 1975) ha realizado estancias en el restaurante Gaig y en El Racó de Can Fabes, antes de trabajar profesionalmente en el Hotel Alimara, el Teatre Grec, el restaurante Franc, el Hotel Ritz, en el restaurante el Noticiero Universal y en el restaurante Manairo. En la actualidad, es jefe de cocina del Hotel Barcelona Princess (Barcelona).

Por su parte, Arnau Puig (Premià de Mar, 1993) ha sido el camarero que mejor ha completado una serie de pruebas teóricas y prácticas, entre las que se encontraba una cata de vino, el montaje de la mesa, la preparación de un coctel y de un café o el tiraje de cerveza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Sorteo de entradas para Cabaret Maldito 

Gana entradas para asistir al espectáculo espectáculo el próximo 27 de julio en Son Fusteret

El Trivial del Tren de Sóller 

Demuestra lo que sabes y gana una excursión para dos personas en tren, tranvía y barco, disfrutando de algunos de los paisajes más bonitos de Mallorca.

CINE


Vada y Thomas, en una escena de 'Mi chica'
Películas para la historia: Las mejores frases de ´Mi chica´

Películas para la historia: Las mejores frases de ´Mi chica´

Viaja a los 90 y revive los momentos más especiales de la historia de amor de Thomas y Vada

´En la vía láctea´: Imaginación sin fronteras

´En la vía láctea´: Imaginación sin fronteras

Kusturica sigue apostando por un cine creativo y personal donde el factor humano es lo importante

El sorprendente cambio de ´look´ de Toni Acosta

El sorprendente cambio de ´look´ de Toni Acosta

La actriz canaria acaba de terminar de rodar 'Sin filtros' , la próxima película de Santiago Segura

Ryan Reynolds hace realidad el sueño de un pequeño fan

Ryan Reynolds hace realidad el sueño de un pequeño fan

El niño con un cáncer terminal pudo disfrutar de la compañía de su ídolo durante unas horas


Día de Nelson Mandela: Cuatro películas inspiradas en su vida

Día de Nelson Mandela: Cuatro películas inspiradas en su vida

Descubre cómo consiguió cambiar la historia de Sudáfrica y pasar de la cárcel a ser presidente

Así empezará la segunda entrega de ´Los Increíbles´

Así empezará la segunda entrega de ´Los Increíbles´

La esperada secuela de la cinta de animación llegará a los cines 14 años después de su estreno

Enlaces recomendados: Premios Cine