01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Álvaro Salazar, del Restaurante Argos, a la final al Mejor Cocinero del Año

Salazar ha preparado como entrante un sunomono de mariscos, moluscos y cefalópodos al Palo Cortao; de plato principal, anguila espinagada con kabayaki de palo y, de postre, sexy de fresas, rosa y cítricos

01.12.2016 | 14:03

Los cocineros Álvaro Salazar, del Restaurante Argos (Port de Pollença), y Pedro Montolio, del Hotel Barcelona Princess (Barcelona), y el camarero Arnau Puig, del Restaurante Lasarte (Barcelona), han ganado la primera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año y del III Concurso Camarero del Año.

Ocho cocineros y cinco camareros de Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña han disputado en Barcelona el pase a la final nacional en ambos concursos.

Según ha informado hoy la organización de ambos certámenes, los concursos han tenido lugar en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), en donde los chefs han preparado, durante cinco horas, un menú compuesto por un primero, un segundo y un postre.

Álvaro Salazar ha preparado como entrante un sunomono de mariscos, moluscos y cefalópodos al Palo Cortao; de plato principal, anguila espinagada con kabayaki de palo y, de postre, sexy de fresas, rosa y cítricos.

Pedro Montolio ha optado por un ajoblanco con ceviche de caballa y ensalada de manzana ácida, apio y uva; una vieira y papada con guisantes, verduritas, setas y aire de setas y, de postre, un tiramisú con corazón líquido de café, Amaretto y cremoso de chocolate con haba tonka.

Nacido hace 30 años en Linares (Jaén), Álvaro Salazar se ha formado en restaurantes como Tragabuches, Echaurren o Ezcaray, y posteriormente ha trabajado en restaurantes como el Hotel Palacio del Bailío, La Seda, Sergi Arola Gastro, así como en París, Estocolmo o Kuwait, hasta que en 2011 se trasladó a Mallorca, donde actualmente dirige el Restaurante Argos.

Pedro Montolio (Barcelona, 1975) ha realizado estancias en el restaurante Gaig y en El Racó de Can Fabes, antes de trabajar profesionalmente en el Hotel Alimara, el Teatre Grec, el restaurante Franc, el Hotel Ritz, en el restaurante el Noticiero Universal y en el restaurante Manairo. En la actualidad, es jefe de cocina del Hotel Barcelona Princess (Barcelona).

Por su parte, Arnau Puig (Premià de Mar, 1993) ha sido el camarero que mejor ha completado una serie de pruebas teóricas y prácticas, entre las que se encontraba una cata de vino, el montaje de la mesa, la preparación de un coctel y de un café o el tiraje de cerveza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

 

Consigue entradas para la Fira del Ram

Regístrate en Diario de Mallorca y gana 10 pases 2x1 para ir a la tradicional Fira del Ram. Completamente gratis y sin sorteos.

Gana entradas para ver al RCD Mallorca 

Suscríbete para ganar entradas para ver a tu equipo a pie de campo. Si ya eres suscriptor, participa para entrar en el sorteo de 10 entradas dobles

CINE


Russell Crowe interpreta a Máximo en 'Gladiator'.
Diez películas que te ayudarán a conseguir tus sueños

Diez películas que te ayudarán a conseguir tus sueños

Descubre las mejores cintas para motivarte y aprender cómo afrontar las dificultades del día a día

´Plan de fuga´, un atraco perfecto con Luis Tosar y Javier Gutiérrez

´Plan de fuga´, un atraco perfecto con Luis Tosar y Javier Gutiérrez

Los intérpretes coinciden por tercera vez en esta cinta de acción, uno haciendo de policía y el...

Penélope Cruz: "Me crié con lo justo"

Penélope Cruz: "Me crié con lo justo"

La actriz muestra de nuevo su lado más solidario apoyando la investigación de la leucemia infantil...

´John Wick. Pacto de sangre´: Violencia con coartadas

´John Wick. Pacto de sangre´: Violencia con coartadas

Un producto concebido exclusivamente para los incondicionales de la saga, sobresaturado de...


´La Bella y la Bestia´ bate un récord histórico

´La Bella y la Bestia´ bate un récord histórico

El 'remake' ya ha recaudado en un mes más de 1.046 millones de euros en todo el mundo

El padre de Cuba Gooding Jr. aparece muerto en su coche

El padre de Cuba Gooding Jr. aparece muerto en su coche

Cuba Gooding fue un reconocido cantante de soul que alcanzó la fama en la década de los setenta

Enlaces recomendados: Premios Cine