La cerveza artesana mallorquina Necro, producida por Beer Lovers en colaboración con Brews of Mayhem, se ha alzado con el premio bronce de uno de los concursos cerveceros con mayor prestigio y fama en el sector, el Brussels Beer Challenge, entre más de 1.100 cervezas de todo el mundo.

La Necro es una stout, una cerveza de tipo ale (alta fermentación), negra, de 7,6% de graduación, elaborada con ingredientes naturales (agua, maltas de cebada, cebada tostada, trigo, copos de avena, lúpulo y levadura), sin filtrar ni pasteurizar y con una segunda fermentación en botella que le proporciona el gas. Según aseguran desde Beer Lovers (que ya comercializa otros cinco tipos de cervezas), se trata de una bebida muy oscura, con espuma persistente de color tostada, sabores, y aromas de maltas torrefactas, gustos a café y chocolate negro, amargor medio, final seco con poca presencia de alcohol, al quedar éste bien integrado en la cerveza.

El responsable de marketing de Beer Lovers, Xisco Mateu, quien destacó que la empresa colaboradora Brews of Mayhem hace una "extraordinaria cerveza casera", explicó que "en pocas palabras, estamos muy contentos". Mateu además señaló que "Felipe, nuestro maestro cervecero, creyó mucho en la receta y decidió llevarla a concurso".

Contó que Necro, antes de ser presentada al certamen, se dio a probar en su fábrica, como si fuera la "última tirada de la mopa". Sin embargo, afortunadamente la gente comenzó a opinar que le parecía un producto "fantástico". La cerveza se comercializará alrededor del mes de febrero de 2017.