­La mezcla de especias, frutos secos y algas ha creado Picalgas, una serie de productos ideales para condimentar una amplia gama de recetas culinarias. La propuesta creada gracias al equipo que formado por Especias Crespí y el cocinero Andreu Genestra fue presentada en el restaurante Aromata.

"Estamos ante un nuevo concepto de mezclas de sabores diferentes, partiendo de aquellos picadillos de nuestras madres y abuelas. Las especias más diversas, especialmente las producidas en Mallorca, tienen un importante protagonismo, sumándolas ahora a las algas y los frutos secos", indicaron Coloma Crespí y Juan Velasco, directivos de la citada empresa familiar.

Por su parte Andreu Genestra, creador de esta gama formada por las Picalgas de carne, pasta, pescado, potajes y suquets, junto a la ´tap ametlla de mar´, indicó: "Hemos sustituido en estas Picalgas la sal por las algas, especialmente. En cada una de estas mezclas, además de llevar los tres productos base, se les añaden setas, hierbas, ´tap de cortí´, ajo o azafrán, según sean las recetas.

Entre los platos que se sirvieron, destacaron unos ñoquis con base de parmesano y Picalga Pasta, cocinados por este cocinero isleño con estrella Michelín.