El consejo regulador de la denominación de origen (DO) Aceite de Mallorca ha designado al periodista Andreu Manresa como Tafoner Major 2016-2017 en reconocimiento a su difusión del arraigo del aceite de oliva en la cultura mallorquina.

Según ha informado en un comunicado el organismo que gestiona el distintivo de calidad del aceite mallorquín, también se premia a Manresa por divulgar "la importante tarea llevada a cabo por todos los que conforman la denominación de origen para conseguir un aceite de oliva virgen extra de calidad inmejorable apreciado en todo el mundo.

"Es un privilegio que la crónica de esta evolución, de este nuevo resurgimiento del aceite en Mallorca, haya estado descrita y difundida por Andreu Manresa", ha manifestado en el acto el presidente de la DO, Sebastià Solivellas, en referencia a los textos sobre gastronomía popular que el periodista publica cada semana en El País.

El cronista, hoy director general de IB3, ha agradecido el reconocimiento. "Posiblemente, si no hubiera hecho tantos y tantos pa amb olis, tanto mojar pan en aceite, tanto freír huevos, no sería la persona que soy ahora", ha declarado.