El Restaurante Ca Na Joana fue el ganador ayer de TaPalma de Oro de la XII Edición de esta cita gastronómica. Su tapa Coulant de kataifi y patata violeta, del chef Óscar Fondant, fue premiada por un jurado profesional compuesto por cocineros de fama nacional e internacional.

Durante el mediodía de ayer, en la tarraza del hotel Iberostar Palya de Palma, se entregaron los galardones, en una ceremonia presidida por el alcalde de Palma, José Hila, acompañado del conseller de Trabajo del Govern Balear, de Yago Negueruela y el presidente de Restauració, organizadora de esta muestra de tapas y coctelería, Alfonso Roblero. La mejor copa fue para La Bolsa Marítimo, con Gintonic de regaliz, de Manuel Ysasi. El cóctel ganador fue el Adriana Lima, del bar Nicolás (Plaza del Mercat), realizado por Úrsula Truyols. La tapa de Bronce fue para el restaurante Classic, de Marratxí, de Amadeo Audalell, con pincho de langostino con cococha. La de plata la consiguió la tapa Pergaminos rellenos, de Mediterrani Avingudes, conseguido por Bernard Moyá.

Cabe decir que el ganador Óscar Fondant representará a Balears en el Concurso de Tapas de Valladolid, en el 2017. En el apartado temático, ganó el Tortellini de salmón, de Pinchos Vascos (Mercado de San Juan). La tapa Tú que sabes de la mar, que Jorge Cola Longo realizó para El Bruselas, fue la favorita del público.

Por último, el alcalde José Hila felicitó a los ganadores y a Restauració por el esfuerzo realizado, destacando el número de 50 restaurantes y 20 cócteles participantes, temática que participó por primera vez en esta muestra gastronómica. Se destacó la presencia de un restaurante de Marratxí, que aunque no está situado en Palma, no le separan de ella muchos kilómetros. Por último, los premiados y asistentes fueron obsequiados con un aperitivo.