Cantar, escuchar música a todo volumen y hablar con uno mismo es lo que más hacen los españoles al volante. Son resultados del estudio 'Nuestras vidas en el coche', que ha sido llevado a cabo por el Instituto CSA Research y Citroën.

De este informe, en el que han participado siete países europeos -Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido- se extrae que los españoles llegan a cantar hasta 3.875 canciones a lo largo de su vida en el coche.

Asimismo, la música gusta, pero gusta bien alta. De hecho, según el informe, los españoles suben los decibelios al máximo 2.925 veces y hablan consigo mismo en 1.444 ocasiones.

Cuidado personal

El sondeo revela que el automóvil es utilizado de forma habitual para peinarse, afeitarse y maquillarse. De hecho, españoles utilizan el vehículo para el cuidado personal en más de 600 ocasiones.

El automóvil es también un espacio en el que los españoles se besan...hasta 1.690 veces. Saludar y dar las gracias al volante es una de las actividades habituales de los conductores de este país, hasta 5.918 saludos en ruta a lo largo de la vida. Comer, cargar la batería del móvil y reír a carcajadas son otros de los hábitos frecuentes dentro de un coche.

Asimismo, la encuesta revela que los españoles pasaremos un total de tres años y 11 meses en un vehículo, frente a los 4 años y 1 mes que un europeo pasa a bordo.