Indignación, sorpresa y rabia son algunas de las emociones que expresaron los lectores con todas las noticias relacionadas con la agresión que sufrió una niña en el colegio Anselm Turmeda en el barrio de Son Roca, en Palma.

Uno de los aspectos que más enfadó a los internautas fue la contradicción de la vigilancia en el patio. En la denuncia que puso la familia de la menor figura que no había maestros, mientras que el conseller de Educación del Govern, Martí March, afirmó que había dos profesores. "Para variar aquí nadie asume su responsabilidad" o "corporativismo, nos protegemos entre todos y a otra cosa", son ejemplos de los comentarios con los que los internautas mostraron su malestar.

Las diferentes versiones de Govern, colegio y afectados provocaron mucha confusión en los lectores. "¿Dos profesores? Pero si la directora dijo que solo había uno, y en ese momento se había ausentado para buscar a otro alumno. A ver si se aclaran y dejan de proteger a los acosadores", lamentó un internauta. "Aun peor, si había dos profesores, ¿qué hacían?", añadió otro.

Los lectores también comentaron las declaraciones del fiscal superior, Bartolomé Barceló, quien apuntó que el relato ofrecido por los allegados a la menor podría llevar a "conclusiones erróneas o equivocadas" sobre lo ocurrido y aseguró que las lesiones sufridas por la pequeña fueron "leves". La amplia mayoría de los internautas quiso defender a la niña. "Como siempre los malos son los que reciben. Los que han dado resulta que ahora son unos santos", indicó un lector. "No, si ahora resultará que la víctima es la culpable", añadió otro.

Un internauta quiso poner énfasis en la gravedad de la violencia en un centro escolar y no en lo que dijese el parte médico o la familia. "Una agresión ya sea psicológica, física leve o grave, sigue siendo una agresión. Independientemente de lo que diga la familia, hay una víctima", señaló.