La mayor cita gastronómica que gira por España, MarisGalicia, abrió ayer sus puertas en Nou Llevant, junto al edificio de DIARIO de MALLORCA. Hasta el próximo 23 de octubre sus visitantes podrán degustar, en una gran carpa con capacidad para mil personas, hasta 90 toneladas de marisco y 30.000 botellas de vino.

La gran fiesta del marisco se ha instalado en Palma por sexto año consecutivo -el cuarto en los terrenos de Nou Llevant- y al igual que en 2015 sus organizadores han optado por el otoño y no el verano, como hacían en tiempos pasados. "En junio el calor era sofocante y teníamos más turistas que gente local, así que decidimos cambiar ya que el mallorquín es nuestro cliente potencial", apunta Manuel Gómez, coordinador del evento.

Tras su paso por ciudades como Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Valencia, MarisGalicia llega a Ciutat sacando pecho. "Este año hemos crecido en número de asistentes alrededor del 15 por ciento. En Palma esperamos la visita de unas 130.000 personas", señala Gómez.

Para lograr esa cifra se pone al alcance del comensal el mejor marisco de Galicia: arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia.

"El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y por otra, nos permite ofrecerlo a los comensales por unos precios económicos", subraya Gómez.

En la carpa, en la que no deja de sonar música folclórica como telón de fondo, se han instalado diferentes expositores en los que se pueden adquirir los distintos platos ya cocinados. Entre las novedades de este año, una zona sombreada con terraza y una pequeña cafetería exterior denominada El rincón del gin tonic.

Entre los productos más solicitados en la primera jornada, la de ayer sábado, estuvieron las empanadas, las tartas, el exquisito pan gallego cocido en el día, el pulpo a feira o con cachelos, las nécoras cocidas, las cigalas cocidas, los langostinos cocidos, los mejillones a la vinagreta, el salpicón de buey y el centollo.

El horario de MarisGalicia es de 12,30 a 16,30 horas y de 19,30 a 23,30 horas de lunes a domingo.