Palma acogerá la fiesta del marisco 'MarisGalicia' entre los próximos días 30 de septiembre a 23 de octubre, y un gran comedor con capacidad para 1.000 personas permanecerá bajo una gran carpa instalada en Nou Llevant, junto a DIARIO de MALLORCA.

Según ha informado la organización, 90 toneladas de marisco, 30.000 botellas de albariño y 130.000 visitantes son las previsiones para este evento gastronómico que regresa por sexto año a Palma.

Así, tras el "éxito de participación" obtenido en las ciudades visitadas desde el año 2009, la feria vuelve a Palma donde se podrán saborear platos como arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia.

"El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y, por otra, nos permite ofrecerlo a los comensales por unos precios económicos", ha afirmado el coordinador del evento, Manuel Gómez.

"Al decir marisco y Galicia poco más podemos añadir. Los que acudan a MarisGalicia van a tener el mejor marisco al mejor precio", ha declarado.

En el interior de la carpa se instalarán diferentes stands a través de los que será posible adquirir los platos ya cocinados. La carpa dispondrá de numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a los comensales.

Habrá cinco stands diferentes. El primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día. En otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces y mejillones y, además, habrá una pulpería, así como un stand especializado en plancha y cocidos.

Por su parte, el marisco está vivo en acuarios para que los visitantes sólo tengan que "elegir el deseado y del acuario a la plancha", ha indicado Gómez.

Asimismo, se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y habrá una zona de venta de recuerdos de Galicia.

'Mariscadas Anti-Crisis' y viajes a GaliciaMarisGalicia ofrecerá sus tradicionales mariscadas para dos personas con los mismos precios que en ediciones anteriores. "Por ejemplo, la 'Mariscada Fisterra' está compuesta por buey cocido, nécoras cocidas, cigalas cocidas, langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta y salpicón de buey y centollo. Todo por 43 euros para dos personas", ha apuntado.

También habrá una pantalla gigante en la que se proyectarán partidos de fútbol, los viernes y sábados por la noche habrá gran queimada gratuita con un nuevo espectáculo y los domingos un grupo de gaitas amenizará las comidas.

Asimismo, entre todos los visitantes se sorteará un premio que incluye alojamiento durante un fin de semana en un Pazo, visita guiada y comentada a la bodega del Pazo. El horario de MarisGalicia será de 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 23.30 horas, de lunes a domingo.