Medio millón de sevillanos pueden votar desde este lunes y hasta el viernes si quieren adelantar la Feria de Abril para que abarque dos fines de semana. Lo que se plantea es encender el alumbrado a las 0.00 horas del domingo y posponer el cierre y fuegos artificiales al sábado siguiente, en lugar del calendario actual, en el que los festejos empiezan el lunes y acaban el domingo.

Así, con la apertura en la noche del sábado al domingo y el cierre el sábado posterior, la feria abarcaría dos fines de semana en lugar de uno, lo que se cree que puede repercutir positivamente en la hostelería por la mayor participación de los vecinos y por un presumible aumento de los visitantes.

Este referéndum se hará de forma telemática y también presencial en las sedes de los distritos. Pueden participar los mayores de 16 años que estén empadronados en la ciudad hispalense.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reabrió el debate al proponer que los sevillanos comiencen la feria el fin de semana anterior al lunes del "alumbrao", momento oficial de su inauguración actualmente.

La idea es convertir en oficial la realidad de que el ferial sevillano ya está lleno el fin de semana anterior al inicio oficial de la Feria de Abril y aumentar el atractivo turístico de una fiesta universal a la que los no residentes en Sevilla podrían ahora acudir dos fines de semana.