Conmocionados por el atropello mortal a un ciclista en Sineu: "No hay palabras"

Las primeras precipitaciones importantes tras dos meses de tiempo seco, lo segundo más leído

18.09.2016 | 17:20
Homenaje a Biel Llull frente a Sant Ferran.
Homenaje a Biel Llull frente a Sant Ferran.

Lo más leído

  1. 85.190 entradas: muere un ciclista arrollado por una conductora ebria
     
  2. 16.321 entradas: lluvias en Mallorca de 44 litros por metro cuadrado
     
  3. 14.856 entradas: un avión choca contra un buitre antes de aterrizar
     
  4. 8.567 entradas: le rajan la cara con un cúter en un intento de robo
     
  5. 8.468 entradas: un juez dicta que una menor debe hacer la primera comunión

Redes sociales

  • Lo que no debes perderte en Mallorca. En su blog Sopas Mallorquinas, Víctor Conejo hace una recopilación, cada viernes, de los mejores eventos de la isla que nadie debería perderse. Además, publica entrevistas a artistas de moda o, como esta semana, sortea entradas para eventos para todos los gustos y altamente recomendables si se quiere pasar un buen rato.
     
  • Facebook lamenta el atropello mortal de Biel Llull. Las condolencias a la familia y allegados y las muestras de dolor por el accidente que costó la vida al policía de Palma se contaban por miles en Facebook. "No hay derecho a que pase algo así" y "¡Pobre familia", lamentaban. Muchos reclamaban justicia: "Que la culpable pague por ello".
     
  • Susto en Twitter por un buitre negro.  El choque de un avión contra un buitre negro durante la maniobra de aproximación en Palma, alarmó a los tuiteros: "¿Hay heridos o solo daños materiales?". Tras el susto inicial muchos lamentaban el trágico final del ave en peligro de extinción, "Pobre, al ser una cría no huye" y pedían "regular la altura de los aviones al pasar por la Tramuntana", su hábitat.

Dolor y mucha rabia. Los lectores se quedaron "sin palabras", conmocionados esta semana ante la muerte de un ciclista atropellado en la carretera vieja de Sineu por una conductora ebria que, como su compañera, cuadriplicaba la tasa de alcohol.

"Deberían cambiar el código penal, si los demás ocupantes saben que el conductor está bebido y no hacen nada por impedir que conduzca, subiendo incluso al coche con él, deberían ser cómplices del delito", era uno de los reclamos ante la tragedia en la que se vieron implicadas dos mujeres francesas, una de ella ya en prisión sin fianza. "Espero que no la dejen marcharse a su país, porque conozco el caso de un alemán encarcelado aquí por múltiples estafas, que pidió un permiso que le concedieron y jamás volvió", recordaba un lector que como todos pedía justicia y enviaba su pésame a la familia de la víctima.

"Y sigue habiendo muerte y nuestros gobernantes siguen sin adecuar los arcenes de nuestra isla para la práctica de ciclismo segura", señalaba un internauta, mientras otros exigían "más controles de alcoholemia".

"No hay consuelo ni justicia suficiente para la familia rota que ha dejado esta mujer", era el sentir de todos por la muerte del policía local de Palma, muy querido y respetado en Sineu, donde vivía.

Una sorpresa que animó a la mayoría fue las primeras precipitaciones importantes tras dos meses de tiempo cálido y seco, el pasado fin de semana. Las lluvias del 10 de septiembre dejaron en Mallorca hasta 44 litros por metro cuadrado y 540 rayos sobre el mar.

"Ya nos tocaba, bienvenida ha sido", celebraba un lector de la part forana, mientras otro exclamaba: "¡Menuda tromba de agua, impresionante!". "Entre Santa Maria y Consell a 50 por la autopista no se veía un palmo delante del coche del agua que caía", se asombraban también. Peor lo pasaron en Palma y alrededores donde muchos se quejaban de que "cayeron cuatro gotas para reírse y después un bochorno asqueroso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONCURSOS

Ser suscriptor digital de Diario de Mallorca tiene premio

Date de alta antes del 28 de septiembre y podrás ganar una entrada doble para The Bright Nigts, valoradas en 360 €


Enlaces recomendados: Premios Cine